Friday, October 6, 2006

6 de Octubre Dia Mundial de los Animales

Quienes me conozcan saben que para mi todos los días son de los animales, vivimos con 4 perros, 3 gatos, un bonche de peces y caracoles de agua y súmenle que cada semana hacemos un rescate de perros o gatos de la calle o aquellos que estan a punto de ser abandonados por sus dueños que se vacunan diciendo que como ya no pueden cuidarlos "buscamos a alguien que sí pueda para que el animal en cuestión siga con su vida feliz que hasta ahora se le ha dado"... ajá y cuando nos llevamos al animal generalmente viene flaco, sucio y con alguna bronquilla de salud... che gente...

Lola y Gohan


Así que no sé quien declaró este día para los animales, por lo menos hoy habrá más personas pensando en su bienestar.

Cada que se habla del cuidado y conservación de los animales se piensa en las ballenas, los delfines, la mariposa monarca, el tigre siberiano, el bisonte o el panda. Sí pero nosotros, que no estamos en condiciones para viajar tanto y hacer una aportación significativa para el bienestar de estas especies lo que nos queda es hacer algo por los animales a nuestro alcance, ese perro que diario vemos hurgando en los botes de basura, el gato que no deja dormr en las noches con sus alaridos, nuestro perro que vive en el patio trasero y que diario come lo mismo, cada uno es un ser vivo que siente y piensa, por favor dedíquenles un poco de su tiempo para mejorar su calidad de vida, no sean cabrones! (qué, pensaban que era el mismo choro de siempre?)

Él es Gohan mi gato consentido


La verdad yo nunca me he imaginado vivir sin un animal en la casa (aparte de mi... mucha risa cabrones...) siempre he tenido gatos y perros y a veces una que otra especie, la vida no es lo mismo sin ellos, siempre me reciben con su mejor cara y se despiden con un gran pesar cuando me voy por la mañana, creo que tienen el mismo derecho a disfrutar de la vida que nosotros los humanos y como ellos dependen de nosotros pues resulta que nos toca el deber de hacerlos sentir bien.

Tina, nuestra dachshund


Qué cómo carajos me convertí en amante de los animales? simple: informándome. No hay peor enemigo de la naturaleza que la ignorancia de la gente al respecto, así que recomiendo ampliamente que vean animal planet, que busquen el estándar de la raza de su perro en internet, que investiguen acerca de los cuidados básicos de cada una de sus mascotas, conózcan sus gustos individuales, aunque no lo crean, los tienen. Lo único que les puede pasar es que quieran más a sus mascotas y comprendan mejor sus actitudes.

La adorable Fiona suplicando que la acaricien



Así que no se embeban del todo en sus complicadas vidas persiguiendo el bolillo y háganle un espacio a sus animales y a cultivarse un poco en el tema.

Cerramos la entrada con el buen Diesel

No comments: