Saturday, October 21, 2006

Globos

Ay wey pues todos aqui estamos con la bocota abierta volteando pa arriba por el Festival de Globos Aerostáticos en Torreón. Es un espectáculo muy chido y vale mucho la pena levantarse los 3 días a las 6 de la mañana para ir al vado a ver como los inflan y despegan,

Me acuerdo que mi única experiencia con un globo de esos fue hace unos 22 años cuando vivía en el Estado de México, de repente mis amigos me avisaron que estaban inflando un globo, que corriera, y en esa edad nomas de ver el entusiasmo de los demás pues yo salí corriendo todavia sin entender la instrucción "están inflando un globo, córrele"... "como para qué hay que correr?" pensaba mientras les seguía e paso a los demás... mis dudas se despejaron cuando llegamos a un paraje en donde unos tipos inflaban un globo aerostático de colores, apenas comenzaban cuando llegamos y apenas vimos el material hinchándose con el aire y comenzamos a aventarnos arriba como si fuera para eso, nunca antes habiamos visto una cosa de esas pero por lo pronto brincarle arriba no estaba tan mal. La diversión terminó a los 3 brincos cuando nos corrieron los aeronautas, entonces nos apartamos y vimos como el globo se elevó hasta perderse.

Hoy no sólo es uno, son cerca de 20 globos los que sobrevuelan la Laguna, está poca madre, bueno menos plática y más imágenes...





















Esas fotos las tomé ayer, estan chidas no? y hoy en la mañana tambien queriamos ir al despegue pero no pudimos por cuestiones de chamba, pero que tal y que cuando salimos de la casa lo que vemos es esto:



Y luego:



Y ya pa terminar al reportero gráfico del periódico le pareció igual de relevante la presencia de los globos y la mía, chéquense esta última foto... eh, chulada!:

No comments: