Tuesday, December 30, 2008

Mueve tu carpeta de iTunes a un disco duro externo

En estos días noté que mi compu se estaba saturando de manera considerable y me puse a pasar info a un disco duro externo. Si hay algo que ocupe espacio es la música y videos cargados en la biblioteca de iTunes, en mi caso casi 60 gigas (!!!) (no soy precisamente lo que se dice un ejemplo de productividad). Así que tras una corta investigación, gracias a las bondades del sistema Leopard, supe cómo hacerle y hoy mi máquina goza de un amplio espacio en capacidad, les indico cómo hacerle:

1. Conecten su disco duro externo, prendido y todo.

2. Vayan a las preferencias de iTunes (cmd+,) y en la ventana de diálogo vayan a Avanzado, ahí encontrarán el botón llamado General y a su vez les indicará la Ubicación de la carpeta iTunes Music. Ahí a la derecha está el botón Modificar, le clickean y buscan la ubicación de su disco duro, aceptan y cierran preferencias.



3. Si su iTunes está debidamente actualizado vayan al menú Archivo y buscan >Consolidar Biblioteca, dan click y su música se copiará al disco. Si no está actualizado encontrarán esta opción en el menú Avanzado.


4. Borren de su compu la carpeta que contiene su música, pero solamente la carpeta iTunes Music, no toquen archivos de funcionamiento del software.



Y listo! su compu puede gozar de espacio en disco y seguirá tocando la música como siempre, solamente leyendo su disco duro externo.

PD. Estas son instrucciones para mac, pero no creo que en PC sea tan diferente.

No comments: