Monday, December 29, 2008

This is gonna hurt...

Muchos de los que me conocen saben que en mi casa habitan 5 perros que considero una extensión de mi familia... o más bien yo soy una extensión de la suya. Pero parece que se avecina una momento bastante gacho en donde es probable que tenga que despedir al menos a 2 de ellos.

La primera es Tina, una perra Dachshund (salchicha) que tiene aproximadamente 3 años con nosotros. La historia fue muy sencilla, mi esposa fue a visitar a una prima y en esa casa vivía Tina, le dijeron que si no la quería porque ya no la podían cuidar y voila! un perro más a la casa. Sin embargo olvidaron decirnos un pequeñísimo detalle, Tina estaba embarazada. Como mucha gente lo hace, a Tina le permitían salir de la casa por las mañanas y en uno de sus paseos tuvo una ferviente relación con algún perro vecino, por lo que nadie se dió cuenta de su estado.

Pero una semana después, Tina empezó a oler mal, a perro muerto literalmente, la llevamos al veterinario y lo que pasaba era que ya estaba el labor de parto, pero sin poder expulsar a los cachorros, pues estaban muy grandes, posiblemente porque se había cruzado con un perro más grande que ella.

Así que le hicieron cesárea y sacaron 2 cachorros ya muertos. El Doctor Albores dijo que si no la hubieramos llevado seguramente Tina habría muerto, así que puede decirse que my wife le salvó la vida al aceptarla.

Ahí está Tina:

Actualmente es una perra muy independiente, a pesar que vive con otros 4, ella se cree dueña absoluta de todo lo que le rodea, le ladra a los gatos con pasión y hasta alguno que otro pájaro que no le rinda pleitesía.

Creemos que ella sería muy feliz viviendo como perro único, pues es muy posesiva con sus cosas, su comida y su cama.

El otro:

Lex Luthor es uno de los 3 basset hound que tenemos, aparte de Lola y Fiona.

Mi hermana me llamó al cel un día diciéndome que había un perro al cual recoger, como tenemos la costumbre de andar ayudando perros callejeros, es común que me hablen para eso, pero a veces no lo hago por miedo a infectar a mis perros con algún virus que les puedan pasar. Pero cuando me dijo que era un basset, ni lo pensé, agarré el carro y fui a donde el entonces novio de mi carnala tenía a este perro super flaco, con la piel pegada a los huesos, pero aún moviendo la cola, como presagiando que sus días de sufrimiento estaban por terminar. Aquí tengo una foto de ese mismo día:



Ya pasaron 2 años desde que está con nosotros, y ahora es un perro completamente saludable y muy alegre, tiene un temperamento genial, aunque siempre muestra cierta reserva al trato con los humanos, como que vivió situaciones fuertes de maltrato, sin embargo por las caracteríasticas de la raza, es muy sociable con los demás perros, y aprendío de inmediato las reglas de la casa.

Ahora luce así:


Desafortunadamente no puedo mantenerlos conmigo porque estoy en planes de comprar una casa y de darme el crédito, el espacio no será suficiente para todos, lo que puede repercutir en que disminuya su calidad de vida.

Si alguien de ustedes es amante de los animales como su servidor y cree que puede ofrecerle un buen hogar a uno de estos dos, no duden en comunicarmelo y podemos hacer la prueba para que pasen la noche en su casa a ver si son compatibles.

Me he estado haciendo bien wey para retrasar todo lo posible este momento, pero la neta es que tiene que llegar algún día, sabiendo que va a ser de lo más doloroso que haya tenido que hacer.

Saludos.

No comments: