Tuesday, July 28, 2009

Pico Adworks y la creatividad



A que ya han visto el comercial del Yoo, donde los cableros se unieron en una campaña contra Telmex, y a que ya se retorcieron del coraje de ver como es robada una campaña de publicidad completita, la campaña de Mac, I'm a mac, I'm a PC.

Los super genios responsables de este PLAGIO son los creativos de Pico Adworks, quienes además de ser rateros, son descarados, dicen estos weyes que no hay nada nuevo bajo el sol y que ya nada más puede ser inventado, razón por la cual están haciendo este PLAGIO sin que les remuerda la conciencia.

Busqué el sitio de la agencia de "creativos" y me encontré sólo con una carátula que pregona lo siguiente:

"Pico Adworks / Una agencia creativa*, una agencia de ideas. Nuestros clientes tienen resultados. Una agencia atípica, una agencia sin mucho papeleo, de decisiones prontas. Una agencia que reacciona y que hace reaccionar, una agencia comprometida, estable, dinámica."

Y bueno qué les pueden reprochar ante tal declaración? Una agencia creativa (con su respectivo asterisco en la palabra creativa), una agencia de ideas... pueden ser malas ideas, pueden incluso ser ideas dolosas. Nuestros clientes tienen resultados, no puedo negar que todo mundo habla del Yoo, se le asocia a conceptos negativos, pero está en boca de todos, una agencia atípica, una agencia sin mucho papeleo, de desiciones prontas. Se referirán a que no les gusta hacer investigación, bocetos, lluvias de ideas y sobre todo botar a la basura todo aquél documento que hable sobre ética profesional?

Parece ser que ahora todo mundo puede escudarse en frases tan estúpidas como "Ni Leonardo Da Vinci era tan creativo..." desde la salida al mercado de Panda, la bandita regia famosa por plagiar canciones de otras bandas, ahora
se ha puesto de moda esto de ser un creativo mediocre, ratero y descarado.

Hasta ahorita esos de PA eran unos creativos desconocidos... ahora son unos piratas famosos.

No comments: